Podcast
Episodio 1 : EL CAMBIO DEPENDE DE TI
Felipe Carlos Martín Bravo comparte aquí una breve pincelada de cómo ha sido parte de su vida, en la etapa de la adolescencia, cuando formó parte de grupos urbanos y bandas callejeras, expresándose con mucha violencia tanto hacia sí mismo como hacia el entorno que le rodeaba.
Cuando Felipe Carlos Martín Bravo contaba con apenas 13 años de edad, su padre falleció de un grave cáncer y se confrontó por primera vez con la muerte. Al poco tiempo de fallecer su padre de 57 años, su hermano mayor, con tan sólo 23 años, también perdió la vida de manera inesperada y este acontecimiento cambió por completo el rumbo de la vida de Felipe Carlos Martín Bravo.
A raíz de estos dos acontecimientos, su vida se tornó en un verdadero caos emocional, personal y familiar. Hasta verse envuelto, a la edad de 16 años, en una espiral de violencia e incomprensión que le arrastró hasta el abismo que supone experimentar el ostracismo, la privación total de libertad durante más de ocho años consecutivos y el rechazo de una gran parte de la sociedad que le consideró como un horrible monstruo apestado, un leproso, un gusano y alguien despreciable a quien encerrar entre cuatro altos muros para tirar definitivamente la llave.
En este episodio, Felipe Carlos Martín Bravo, treinta años después de todo aquello, con la perspectiva que ofrece el paso de los años y la experiencia adquirida en profundos procesos de CAMBIO, nos comparte una poderosa creencia delicadamente cultivada con su propia experiencia personal: "TU pasado no DEFINE quien eres HOY. El CAMBIO siempre es POSIBLE y DEPENDE de TI. Lo más importante para realizar un CAMBIO en nuestras vidas es querer CAMBIAR, saber PERDONAR y PERDONARSE, saber cuando pedir PERDÓN a los demás, sentir la GRATITUD y expresarla con generosidad. Estar abiertos a recibir el inmenso AMOR de un Dios que sólo espera pacientemente a que le abramos la puerta de nuestro corazón para poder entrar en él y SANAR todas nuestras heridas con la delicadeza de un experto cirujano del ALMA. Porque Dios es AMOR."
Felipe Carlos nos invita a hacernos la siguiente reflexión: ¿De qué crees que depende el CAMBIO personal? Para Felipe Carlos depende en gran medida de que tengas en tu interior la intención real de querer CAMBIAR todo aquello que necesites CAMBIAR en tu vida para SER mejor persona, mejor SER humano.
Felipe Carlos nos muestra que no importa lo que haya sucedido en el PASADO si en el momento PRESENTE estamos decididos a no repetirlo nunca más.
Conocer todas las causas y condiciones que se reunieron en nuestra VIDA para que actuáramos de una manera determinada nos facilitarán no volver a repetir los mismos errores en el PRESENTE. Siempre y en todo momento podemos volver a EMPEZAR.
Gracias a todas las caídas sufridas, los errores y a un camino de vida interior, meditación, oración y contemplación, Felipe Carlos ha conocido el inmenso Amor que Dios tiene por todos y cada uno de sus hijos. Es tanto el Amor que ha recibido que a lo largo de este episodio y a modo de breve introducción, Felipe Carlos Martín Bravo nos muestra la realidad de cómo podemos levantarnos de cada fuerte caída que tengamos en la vida y hacerlo con dignidad y ESPERANZA. También nos muestra cómo podemos hacer CAMBIOS importantes en nuestra manera de pensar, percibir la realidad, sentir y relacionarnos con nosotros mismos, con los demás y con el mundo.
"Lo digo porque el que está en Cristo es una nueva creación; pasó lo viejo, todo es nuevo. Y todo proviene de Dios, que nos reconcilió consigo por Cristo y nos confió el ministerio de la reconciliación. En efecto, Dios estaba reconciliando al mundo consigo por medio de Cristo, no tomando en cuenta las transgresiones de los hombres, al tiempo que nos confiaba la palabra de la reconciliación. Somos, pues, embajadores de Cristo, como si Dios exhortara por medio de nosotros. En nombre de Cristo os suplicamos: ¡Reconciliaos con Dios!
2 Corintios, 5, 17-20