"Un testimonio de Verdad, Perdón,
Compasión y Amor Eterno"
¿Y si el perdón fuera la más alta forma de Victoria?
Bienvenidos al recorrido musical de INQUEBRANTABLE, el álbum debut que emerge del proyecto musical Veritas Sancta 14. Esta obra es el altavoz de la verdad de su autor, Felipe Carlos Martín Bravo, un ser humano condenado al ostracismo más cruel por una implacable persecución mediática que fomenta un fuerte estigma social y que perdura desde hace ya más de tres décadas.
El álbum busca compartir con el mundo el tremendo poder del Perdón y la Compasión, al mismo tiempo que romper el silencio y denunciar la perpetuación del odio y la división alentados por ideologías dualistas, discriminatorias y polarizantes que pretenden seguir fabricando sin cesar relatos de buenos y malos, víctimas y verdugos.
Es la crónica de un espíritu resiliente que proclama su INOCENCIA y se alza sobre el dolor de una injusta condena a más de 20 años de prisión con tan solo 16 años. INQUEBRANTABLE es la materialización del camino espiritual, una victoria forjada en la espiritualidad, la Fe, la esperanza y el amor.
Un recorrido musical hacia la Verdad y la Luz
"Más allá del Odio": El álbum arranca con una poderosa declaración de resiliencia. El autor, encerrado y herido, elige no odiar a sus verdugos, pues "la compasión vence al miedo". Proclama: "No soy su odio, no soy su rencor, soy luz eterna, frescura auténtica, soy aire de paz, soy corazón". El perdón es su "espada" y la compasión, su "victoria".
"Inquebrantable": A pesar de las "cadenas invisibles" del estigma y la sombra de un "viejo juicio", el autor se mantiene en pie. Denuncia las mentiras que ruedan como "un espectáculo", afirmando que "Perdonar no es rendirse, es salvar el alma del veneno". Sin embargo, el perdón no significa silencio: "Perdoné... pero no olvido, porque la verdad no muere".
"Levantado por la Luz": Un regreso a la fuente de la fuerza. El autor recuerda cómo le "arrancaron la vida a los dieciséis" y cómo, en la prisión, su fe nunca se extinguió. El amor de Dios Padre y la fe le dieron la fuerza y el perdón, levantándolo. Con la frente en alto, declara que luchar por la verdad lo mantiene vivo.
"Siempre Presente": Un emotivo homenaje a la superación de duros golpes en su infancia y adolescencia, marcada por la temprana pérdida de su padre y, posteriormente, de su hermano. A pesar del dolor, el recuerdo de su hermano le da luz y le recuerda: "Resiste, hermano, no tengas miedo, vive la vida, que el amor puede".
"Guerreros de Paz": La reconciliación y la fraternidad se unen en un poderoso himno espiritual. El autor abraza la verdad de que "todo enemigo se transforma si lo miro con bondad". Este combate espiritual se nutre de diversas fuentes de sabiduría: "Jesús nos guía en el perdón, El Buda nos muestra la compasión". La fraternidad y la reconciliación son el camino para que "la luz venza al rencor".
"Soy Inocente": Un grito de afirmación en medio de la condena y el "teatro de venganza y de dolor" de los medios. A pesar de que la prensa grita su "verdad", el autor clama: "¡soy inocente!, mi voz no callará jamás". El perdón es su canción y el amor lo hará volar, aun encerrado veinte inviernos.
"Dos Madres, un Amor": Una profunda muestra de fe y gratitud. El autor encontró refugio en Santa María, "la Madre del cielo", mientras veía a su madre de carne "romperse en vida" por su "injusta condena". Expresa su gratitud por "la que me dio la sangre, y a la que me dio la fe".
"Flama Divina": El álbum culmina con una celebración del Amor verdadero. La pareja del autor es la "flama divina" que no lo juzgó por sus "viejas cadenas", sino que le dio futuro, borrando sus penas. Ella es su "compañera", "calma" y "eterna chispa que al cielo me enlaza", sosteniendo su vida en el presente, con perdón y esperanza.
Fe, Perdón y Compasión
En el corazón de INQUEBRANTABLE laten dos fuerzas inseparables: el perdón y la compasión. El perdón libera el alma de las cadenas del rencor, mientras que la compasión —como enseñan Jesús y Buda— abre el corazón al entendimiento del dolor ajeno.
Felipe Carlos convierte su experiencia en un mensaje universal: solo el amor, el perdón y la compasión pueden transformar la herida en luz.
Cada verso y cada estribillo son un acto de resistencia espiritual, una afirmación de que la verdad no muere y que la luz del Amor de Jesús y la Santa Virgen María permanece viva incluso en medio de la oscuridad.
“Somos guerreros de la Paz, luchamos con el corazón.
Jesús nos guía en el perdón,
el Buda nos muestra la compasión.” (Guerreros de Paz)
INQUEBRANTABLE no es un lamento, sino una Resurrección. Es el testimonio de un alma que, pese a las sombras, sigue proclamando:
“No me rompieron, sigo en pie, aunque me aten cadenas invisibles.
Perdoné… pero no olvido,
porque la VERDAD no muere.” (Inquebrantable)
Un álbum nacido del combate espiritual, que convierte la injusticia en luz, el sufrimiento en compasión y el silencio en un canto de esperanza. Una invitación a perdonar, comprender y amar desde el corazón, como verdaderos Guerreros de Paz.
INQUEBRANTABLE es más que música; es el testimonio de que la VERDAD, la Fe y el perdón son la única fuerza capaz de transformar el dolor más profundo en una "luz eterna" que canta la libertad de cara al sol.